Una nueva jornada solidaria se vivirá el próximo 7 de junio en la escuela “César Blas Pérez Colman”, dentro del complejo Escuela Hogar. Al respecto, la Asociación Ayudar Hace Bien se involucrará en la convocatoria a la comunidad a reunir abrigos para los más chicos.
Al respecto, la periodista Claudia Luero, que visitó Buenas Noches, que se emite por Elonce, remarcó: “Hace poco más de 15 días nos llamaron de la escuela “César Blas Pérez Colman” diciendo ‘necesitamos ropa para chicos’. Hicimos un par de notas periodísticas y la gente va y lo deposita. Lo que se necesita es ropa de chicos. No quieren vestir a la abuela, al papá o al tío”.
Por otro lado, posicionó la figura de Ayudar Hace Bien: “Hemos aprendido, clasificamos y ayudamos con lo que se necesita”. Además, hizo hincapié en la ayuda a poco de iniciar el invierno: “Es la segunda vez que llaman a nuestra puerta. La primera vez fue la gente de la filial de River para ayudar a Gualeguay. Ahora es el turno de la escuela”.
Por otro lado, informó el número de alumnos que asiste al establecimiento educativo ubicado en Avenida Don Bosco 693: “Son 400 chicos, estamos hablando de seis a quince años. Se necesita ropa de abrigo básicamente. Va a haber una jornada el 7 de junio, el Día del Periodista. Va a haber una jornada para un abrigo, para un poquito de calor”.
Al respecto de mayores detalles de la acción solidaria, la comunicadora expresó: “Vamos a estar desde las 9 hasta las 16 y un poquito más. La idea es llevar abrigos ahí –en la sede de la escuela-. El mecanismo es el mismo: miramos qué está en condiciones de uso. Por ahí vamos a conocer historias potentes por este mecanismo del Ayudar hace Bien. Nos involucramos en el objetivo”.
Asimismo, magnificó la tarea que lleva adelante el personal de la escuela: “La vocación de servicio social que tienen esos docentes emociona. El frío que hacía a las nueve de la mañana en los pasillos de la escuela Hogar no le puedo decir”.
Un ejemplo de ellos es el accionar mismo de la institución en días de lluvia: “Los bañan con agua caliente, servicio que se presenta siempre, y ahí hay un pequeño costurero y lavadero que limpia la ropa, se la seca y lo devuelven a la casa con un abrigo”.
Además de camperas, buzos, guantes gorras y hasta medias serán bienvenidas para la jornada solidaria dentro de dos semanas. Sobre este último elemento, Luero explicó: “El significado de la media, llega el chico con los pies fríos, le cambias las medias y las zapatillas”.
En consonancia, acotó qué otras actividades se van a realizar en el mismo establecimiento: “Hoy estuvimos hablando con los microemprendedores. El 7 de junio desde las 9 y hasta las 16 uno va a entregar con amor ropa para chicos en condiciones de uso óptima y va a poder comprar barato y llevarse algo de la moda circular que tanto se usa”.
En última instancia, valoró que “lo poco es mucho” a la hora de colaborar con los 400 chicos que necesitan un abrigo para lograr pasar el invierno en la capital entrerriana.