El Día del Cadete de la Policía de Entre Ríos fue impuesta en homenaje al cadete del primer año, Silvio Hernán Abalos, quien falleció un lunes 26 de agosto de 1991 mientras cursaba en la Escuela Superior de Oficiales de Policía Doctor Salvador Maciá de Paraná.
Al respecto, Elonce habló con Claudio González, jefe de la Policía de Entre Ríos, quien expresó: “Es un día muy emotivo, porque recordamos, conmemoramos y festejamos el Día del Cadete de la Policía de Entre Ríos. Actualmente, tenemos 234 jóvenes y una inscripción que fue récord de cinco mil chicos de todas las instituciones. Es un desafío llevar adelante los valores de lo que significa ser estudiante y Policía”.
“El Día del Cadete es a consecuencia de un personal policial que, cubriendo un puesto de centinela, muere en servicio por causas naturales y ese es el símbolo que tiene en esta carrera. Entonces trabajamos por nuestra sociedad, inclusiva dando lo mejor que uno tiene, que es la vida por los demás”, añadió.
En tanto, Sonia Capellino, subdirectora de Institutos Policiales, comentó: “Por los principios que tratamos de inculcar y por una salida laboral. Hicimos extensiva la convocatoria para los familiares y también nos acompañan escuelas con las que tenemos un contacto bastante frecuente, así como un jardín maternal. Es un día de celebración”. (Elonce)