Se proyectó el documental “Asentamientos” en el salón de SUTEP en horas de la noche del miércoles. El juez de Menores, Pablo Barbirotto, disertó con uno de los paneles en la previa de la proyección como así también el padre a cargo de la Parroquia La Piedad. Contó con el salón lleno y con integrantes de diferentes organizaciones que se dedican a ayudar a quienes más lo necesitan en la ciudad de Paraná.
Camila Lucero, integrante de Suma de Voluntades, valoró: “Hay referentes de todos los tipos. Están del Hogar de Cristo, Pablo Barbirotto, el jefe de la Departamental Paraná, el banco de alimentos. Todos en pos de la organización socio urbana. No solo aquellos en situación de calle, sino aquellos barrios populares para que nadie haga la mirada hacia el costado y todos nos comprometamos. Anabella Albornoz siempre tiene una frase que dice ‘Si tenés la posibilidad de ayudar, no la dejes pasar’”.
A raíz de la cantidad de asentamientos, aclaró que “no es solo en Paraná, sino que hay un montón de lugares y uno cree que es algo que solo se ve en la tele. Los invitamos a ir a los barrios a conocer y ponerle la cara sobre todo. Me emociono porque me toca de cerca: vamos todos los sábados al San Martín. Estar en los comedores es estar en el frente”.
Sobre los motivos que la llevaron a ser solidaria, expresó: “Es algo que mi familia me inculcó desde chica y no fue hasta que le psue nombre, que se llama Suma de Voluntades, que me tuve que meter. La situación de calle a mí me llega mucho”. Además, agregó: “Uno no lo hace por uno o para salvar al resto, sino para salvarse a uno mismo. Te sentís muy bienvenido, te reciben bien y es respeto y amor impresionante”.