La Unión Tranviarios Automotor de Entre Ríos (UTA), dispuso una medida de fuerza que implica un paro de servicios del transporte urbano de pasajeros que afecta nuevamente a los usuarios de Paraná y la zona metropolitana, se confirmó a Elonce. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y se inició a las 18 de este viernes.
El gremio que nuclea a los choferes de colectivos, difundió un comunicado a las 17.10 de este viernes, en el que confirmaba que se iniciaba un paro de servicios, a partir de las 18 de este viernes. La sorpresiva medida de fuerza, causó indignación y protesta por parte de los usuarios.
Según explicaron desde UTA Entre Ríos en el escrito, se decidió implementar la medida de fuerza por tiempo indeterminado, luego que la empresa Buses Paraná, no se presentara esta mañana, en la audiencia que se realizó en la Secretaría de Trabajo, para avanzar en un acuerdo por el reclamo de pagos adeudados a los choferes.
También el interurbano
A la misma hora en que anunció el paro de colectivos en Paraná y la zona metropolitana, desde UTA Entre Ríos, anunciaron también, una retención de servicios para el transporte que presta la empresa Transporte Fluviales del Litoral, es decir, el recorrido que une la capital entrerriana con la ciudad de Viale, se confirmó a Elonce.
Dos días de paro
Cabe recordar que UTA a nivel nacional, anunció este jueves un paro de 48 horas en el interior del país, que se concretará el jueves 23 y viernes 24 de agosto. El mismo se anunció luego de no arribar un acuerdo con FATAP.
El gremio de trabajadores del transporte automotor reclama la equiparación salarial de los choferes del interior del país, con lo que cobran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es decir, $1.060.000, que incluye una cifra no remunerativa $750.000 (pagada en tres cuotas en mayo junio y julio) y $400.000 del salario de julio, entre otros ítems.