REDACCIÓN ELONCE
El Club Atlético Estudiantes dio un nuevo paso en el crecimiento de su infraestructura deportiva al anunciar la construcción de una segunda cancha de hockey sobre césped sintético en la sede de El Plumín. La obra, que se iniciará antes de fin de año, responde a la necesidad urgente de más espacio para las actividades del hockey, una de las disciplinas de mayor crecimiento en el club, según explicó el presidente, Dr. Emilio Fouces.
“La verdad es que hace varios años que esto es una necesidad imperiosa. El hockey es una de las disciplinas que más ha crecido en todos lados, y aquí en el club no es la excepción. La cancha que tenemos en El Plumín tiene más de veinte años y ha quedado insuficiente para todos los deportistas que quieren sumarse. No hay horarios disponibles para prácticas ni para partidos los fines de semana”, afirmó Fouces a Elonce.
Ubicación y relevancia de la nueva obra
La ubicación de la cancha, que requería un espacio amplio, se determinó tras considerar el avance de la obra de saneamiento y entubamiento del arroyo Las Viejas en la zona de El Plumín. Según Fouces, la municipalidad proyecta un paseo que irá desde la calle Ambrosetti hasta el Thompson, lo que contribuirá a mejorar la infraestructura y el entorno del club.
“Va a cambiar mucho la zona. Nos pareció que esta obra merecía estar allí porque el área va a transformarse. Es una obra ambiciosa, importante y costosa; el césped será sintético, así que estamos muy entusiasmados”, detalló.
Financiación y aporte de socios
La inversión estimada en esta segunda cancha de hockey ronda entre los 200 y 250 mil dólares, financiada completamente por recursos del club. Parte de esta inversión se destinará a la instalación del césped sintético, un proyecto que el club ha venido pagando en cuotas con la empresa proveedora argentina, alcanzando el 50% del costo de la carpeta.
Además, Fouces explicó que el martes pasado se realizó una conferencia de prensa para lanzar una campaña de recaudación entre los socios. “La actividad recaudatoria más importante será el aporte de los socios, quienes podrán comprar lotes dentro de la cancha para completar el monto faltante. Esta iniciativa ha movilizado no solo a los jugadores de hockey, sino también a familias y socios de otras disciplinas del club”, destacó.
Un futuro promisorio para el hockey en Estudiantes
Actualmente, el Club Atlético Estudiantes cuenta con alrededor de 600 jugadores de hockey entre hombres y mujeres, y espera duplicar esta cifra con la inauguración de la nueva cancha. Fouces anticipó que la obra podría estar finalizada en aproximadamente tres meses, dado que aunque es una inversión significativa, su construcción no demanda un largo tiempo de ejecución.
“La obra se iniciará antes de fin de año y, en tres meses, calculo que estará lista. Contamos con cuatro líneas femeninas debido a la cantidad de jugadoras, y permanentemente hay gente que quiere sumarse, pero no tenemos espacio para más”, explicó el presidente del club.
Cierre de un año de grandes obras
El presidente del club también expresó su satisfacción con el cierre de este año 2024, que ha sido desafiante para los clubes en general, pero particularmente fructífero para el Club Atlético Estudiantes en términos de infraestructura. “Hace escasos 45 días inauguramos un gimnasio en la sede de El Plumín, el más grande y tecnificado de la ciudad de Paraná, y ahora estamos lanzando esta segunda cancha de hockey. Para nosotros, es un orgullo cerrar el año de esta forma, gracias al esfuerzo y compromiso de nuestros socios”, concluyó.