El río Paraná mide 71 centímetros este jueves a la altura de la capital entrerriana, según los registros de Prefectura, y el curso de agua permanece en bajante. En ese sentido, Elonce dialogó con Víctor Rodríguez, presidente de la Escuela de Canotaje, quien brindó precisiones sobre la situación.
“En este momento, el río Paraná tiene una bajante muy importante que durará entre uno y dos meses. Las embarcaciones menores, como los kayaks, las piraguas, no tienen grandes problemas como las de motor, donde tiene complicaciones con las raíces y bancos de arena”, manifestó.
No obstante, se refirió a los cursos: “El 1 de septiembre empezamos para la gente mayores de 18 años y que sepan nadar. Para quien quiera información, estamos todos los días de 14 a 19 horas, mientras que sábado y domingo desde las 9 hasta las 17 horas”.
Por último, destacó: “Nos encontramos con grandes expectativas porque venimos de un invierno muy crudo, en el cual poca gente salía y solamente teníamos a los chicos que practicaban. Las recomendaciones son siempre llevar el agua y el uso del repelente”. (Elonce)