Continúa la vacunación contra el coronavirus en Paraná. Para este miércoles estaba prevista la aplicación de 1.200 segundas dosis de Sinopharm para personas con turno asignado en el Hospital La Baxada.
“Es una felicidad, una tranquilidad y está muy bueno que sea así de rápido porque en un mes ya me vacuné con la segunda dosis y eso me parece genial”, valoró a Elonce TV una de las mujeres que aguardaba en la fila para completar su calendario de vacunación.
“El 5 de julio me apliqué la primera dosis sin ningún síntoma y (completar el calendario de vacunación) es excelente, es muy esperanzador ver la luz al final del túnel”, ponderó otro joven al destacar que la inoculación contra la pandémica enfermedad “es responsabilidad y compromiso con los demás”.
“Tuve coronavirus, la pasé mal, pero al recibir la vacuna es un alivio”, fue el testimonio de un hombre que estuvo internado en La Baxada y agradeció a todo el personal del nosocomio. “Completar el calendario es una felicidad para mí y mi familia”, resaltó al rememorar: “Tenía miedo porque sabía que había contagiado al resto de mi familia, pero por suerte pudieron salir todos. Psicológicamente es tremendo”, recordó al instar: “Que se cuiden todos”.
“Contento y conforme por completar el calendario”, comentó otro joven que, según indicó, pasaron 28 días de la primera dosis. “Tuve Covid-19 los primeros días con mareos y dolor de cuerpo, nada grave”, acotó al argumentar: “Vacunarse es algo que tenemos que hacer todos, es una responsabilidad”.
Otra joven que, el 29 de junio había recibido la primera dosis, refirió que en su familia ya estaban casi todos vacunados y terminando con las segundas dosis.
“Completar el calendario está bueno porque es una forma más de cuidarnos, de tener una protección. La pandemia fue muy difícil y todavía cuenta remontar, pero nos estamos acostumbrando”, fueron las palabras de una mujer que hacía tres semanas recibió su primera dosis contra la pandémica enfermedad. (Elonce)