Continúa la vacunación contra el coronavirus en el hospital de La Baxada de Paraná. Para este martes estaba prevista la aplicación de 2.500 segundas dosis de Astrazeneca, con turno previo. Entre los convocados había docentes terciarios y universitarios e integrantes de las fuerzas de seguridad, pudo saber Elonce TV.
En la oportunidad, Elonce TV rescató el testimonio de algunos de los que aguardaban su turno en la fila a quienes se les consultó qué significaba completar el calendario de vacunación contra la pandémica enfermedad.
“Me siento más seguro de completar el calendario por las nuevas variantes que se vienen”, respondió un hombre de más de 60 años, empleado de Seguridad. Según contó, con la primera dosis estuvo “dos días con síntomas, medio complicadito, pero bien”.
Para otro joven artista, la aplicación de la segunda dosis, significó “un Estado presente”. “Es una alegría que en este contexto horrible que hemos pasado, es una esperanza para el futuro”, refirió al comentar los síntomas que tuvo con la primera dosis: “Tuve fiebre y dolor de cabeza, pero tuve coronavirus y no se compara. Vale la pena vacunarse”, remarcó al dar cuenta de la importancia de la inoculación. “Me dedico a las actividades artísticas, siempre encontrando la mejor forma de seguir activos y más ahora que se está retomando la presencialidad”, comentó.
“Feliz de completar el calendario de vacunas porque lo relaciono con un poco más de libertad, de poder salir un poco más”, refirió Vanesa Galli, capacitadora en marketing digital. En la oportunidad, comentó que, desde el inicio de la pandemia, “hubo mucha fake news, mucha desinformación y mucho miedo”. “Hay que tener mucha responsabilidad al momento de reenviar una noticia, citar la fuente y consultar al médico o a quien corresponda”, recomendó al respecto.
“Completar el calendario significa que vamos a estar más protegidas del virus”, señaló otra joven al recordar que, con la primera dosis, tuvo “un poco de fiebre por la noche, pero después bien”.
“Emocionada y feliz porque es una tranquilidad tremenda el tener la segunda dosis. Es esperanza”, ponderó otra.
“Recibir la segunda dosis significa tranquilidad porque sabemos que vamos a estar mejor”, resaltó una empleada doméstica, quien comentó que con la primera dosis tuvo “tres días de fiebre y en cama, pero no importó porque la vacunación es salud”. (Elonce)