Ante el avance del coronavirus en Paraná y la elevada circulación de vehículos en el Túnel Subfluvial, incrementaron los controles del lado entrerriano.
"Se han detectado personas que tratan de pasar a nuestra provincia del lado de Santa Fe, en ese caso se le labra un acta del DNU 297/20, donde se les notifica de la infracción y se les hace volver a su provincia", expresó a <b>Elonce TV</b> Anibal Gauna, segundo jefe del Puesto de Camineros
"En un principio se había detectado un número importante de personas que pretendían pasar sin el permiso. Muchas veces era por desconocimiento o por no estar bien asesorados de donde debían solicitarlos", indicó.
Y agregó que "ese número de personas que transitaban sin permiso son los menos, pero hay casos todavía".
En cuanto a los controles del lado santafecino, dijo que "la provincia vecina tiene sus particularidades en cuanto a los procedimientos de controles con relación al DNU 297".
Si bien hay movimiento, "a raíz de los casos positivos en Paraná, las personas han tomado consciencia y se tratan de no salir. Solamente anda la gente que lo necesita por fuerza mayor, o por trabajo", finalizó.