Morales reclamó que no se aproveche esta visita para "chantajear" con determinadas demandas a los gobiernos municipal, departamental o nacional. "Sólo quiero decirles hermanas y hermanos esperemos todos unidos, organizados, movilizados al Papa Francisco y quisiéramos que algunos hermanos dirigentes, de muy pocos sectores, no aprovechen estas visitas para tratar de condicionar", expresó.
Morales dijo que "la población debe olvidar sus problemas y demostrar que existe unidad y respeto a pesar de algunas diferencias internas con sectores sociales", ya que con la visita del Pontífice "Bolivia nuevamente estará ante los ojos del mundo".
"Está en la obligación de todos demostrar esa hospitalidad y generosidad a los visitantes. Tenemos que estar unidos movilizados y organizados para demostrar primero el cariño para que nos visitan, expresar nuestra admiración y tercero demostrar una buena imagen de Bolivia", agregó en declaraciones que publica la agencia de noticias estatal, ABI.
El Papa Francisco llegará a Bolivia el 8 de julio y visitará en primer lugar las ciudades de El Alto y La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales. Posteriormente, viajará a la ciudad de Santa Cruz para descansar y entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará en una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares.