La Biblioteca Popular del Paraná lanzó una nueva propuesta destinada a jóvenes mayores de 13 años durante el mes de agosto, con diversas actividades en distintas jornadas. El "Mes del Terror en la Biblioteca" es una iniciativa de la institución paranaense que combinará literatura con películas, talleres y teatro para aquellos apasionados por el género de terror.
Las actividades comenzó el jueves 1 de agosto y se requiere inscripción previa mediante un formulario disponible en el Instagram de la institución, ya que los diversos encuentros cuentan con un cupo limitado de participantes. Todas las jornadas se realizarán por la tarde, durante los jueves, viernes y sábados de agosto, y tendrán un moderador y/o tallerista a cargo.
“La propuesta forma parte de una idea desarrollada por un grupo de voluntarios que se formó hace 14 años con la finalidad de organizar la Noche del Terror, una de las actividades tradicionales de la biblioteca para niñas, niños y adolescentes”, indicó una de las organizadoras.
El objetivo de este ciclo de actividades es “acercar a los jóvenes y adolescentes –a partir de los 13 años– a la biblioteca y a la literatura”. Además, desde la biblioteca aseguran que “diversos lenguajes artísticos convivirán durante este mes atravesados por el género del terror”. Las jornadas se desarrollarán en el edificio de la biblioteca, ubicado en Buenos Aires 256 de Paraná.
Grilla de actividades:
- Taller de máscaras: jueves 1 y 8 de agosto a partir de las 18:30 hs. Coordina Priscila Bruschi.
- Proyecciones de películas: viernes 2, 9 y 16 de agosto a las 20.15 hs.
- Taller de escritura: jueves 15 de agosto a las 19. Coordina Martín Nilva, María Jesús Thove y Alejandro Fernández.
- La oscuridad de los anaqueles: viernes 23 de agosto a las 20 hs.
- Juegos de rol: sábado 24 de agosto de 14 a 18 hs.
- Micrófono abierto para narraciones de historias: jueves 19 de agosto a las 19.30 hs.
- Obra de teatro: viernes 30 de agosto a las 20.30 hs.
Desde la biblioteca, invitan a toda la comunidad a participar y disfrutar de estas actividades únicas, que buscan fomentar la lectura y el arte en un entorno de diversión y terror. "Es una excelente oportunidad para que los jóvenes descubran el fascinante mundo del terror a través de diversas formas de expresión artística", destacaron los organizadores a Elonce.