REDACCIÓN ELONCE
Jardines Maternales Municipales de Paraná transitan sus muestras de fin de año y Elonce registró las actividades que se desarrollaron este viernes en “Oro del sol”, ubicado en barrio El Sol.
“Se desarrolla la entrega de carpetas y muestra de fin de año de la sala de deambuladores y este año, debido a que hay 47 chicos en la institución, decidimos hacer la exposición en un día para cada sala para que cada familia pueda disfrutar y los niños no sientan la presión por la presencia de tanto público”, explicó a Elonce la directora de la institución, Roxana Álvarez.
“Será un festejo más íntimo y las familias podrán ver el trabajo que los chicos hicieron durante el año, podrán recorrer las salas para que conozcan las actividades que los niños desarrollaron; y después se hace la entrega de carpetas y fotos”, comentó.
En la oportunidad, se informó que continúan abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2025 en los 32 jardines maternales municipales, de 7 a 13, para niños de 45 años hasta tres años.
“Los cierres son una fiesta en todos los jardines maternales municipales porque uno de los pedidos de la intendenta Rosario Romero fue el trabajo con la comunidad”, ponderó la subsecretaria municipal de Educación Formal y No Formal, Rita Nievas
En la ocasión, invitó a los padres a acercar a los niños a los jardines maternales municipales, que son gratuitos; y ponderó la alimentación que se brinda a los chicos, la jerarquización del personal y las obras de infraestructura en siete espacios.
“El propósito es trabajar con las familias, acercarlas a los 32 jardines maternales municipales, que son gratuitos. Y no queremos que haya listas de espera”, sentenció.