Se presentó del nuevo Sistema Digital del Servicio Penitenciario. El acto estuvo estivo a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad y la Secretaría de Modernización del Gobierno de Entre Ríos.
Se trata de un sistema innovador, desarrollado íntegramente con recursos provinciales, centraliza la información de las unidades penales, elimina el uso de papel y optimiza la gestión de datos, mejorando la seguridad, la eficiencia y la transparencia en la administración penitenciaria.
Al respecto, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó a Elonce que “En este plan que se tiene desde el Poder Ejecutivo de Modernizar la gestión administrativa, presentamos un sistema dentro del Servicio Penitenciario de la Provincia”. Además, expresó: “lamentablemente hay mucha precariedad y tenemos unidades penales vetustas de más de cien años y hacemos un gran esfuerzo para modernizarla”.
“En este plan que se tiene desde el Poder Ejecutivo de Modernizar la gestión administrativa, presentamos un sistema dentro del Servicio Penitenciario de la Provincia”, dijo.
“Este sistema permitirá hacer mucho más ágil la gestión administrativa de las ocho unidades que tenemos en todo el territorio provincial. Es importante que toda la información este centralizada de lo mas de 3.000 internos”, dijo al sostener que sistema se desarrolló en Entre Ríos
Por su parte, el secretario de Modernización, Emanuel Gainza, sostuvo que “es una buena noticia que se pueda poner en marcha un sistema que es cien por ciento digital y que se pueda poner en marcha. Se trata de un sistema que va a reemplazar mucha precariedad y tiene que ver con que en tiempo real cada unidad penal va a poder cargar todos los datos de los internos al momento que ingresa en cada uno de los establecimientos. Antes eso se hacía en las Unidades y luego se mandaba por mail y se cargaba manualmente en la Dirección general del Servicio Penitenciario. Esto ahora se hará en un sistema automatizado”.
Señaló que el sistema tendrá un complemento de datos filiatorios de los internos y tendrá una lógica de permisos según la jerarquía de cada uncionario.
“Se trata de un avance importantísimo de lograr la digitalización de los internos para que cantidades importantes de papel se dejen de imprimir, pasarían a todo lo que es la parte digital”, dijo el Jefe del Servicio Penitenciario, Alejandro Miotti.