"La escalada de casos en el departamento y la confirmación de nuevos positivos en la ciudad de Nogoyá en las últimas horas, pone en alerta sensaciones y emociones, de algo que era inevitable debido a la propagación del Covid 19", señalaron desde el hospital San Blas.
En ese marco, hicieron hincapié en que "el rol en nuestras conductas como ciudadanos, es hoy la principal vacuna que tenemos para salir de esta pandemia. Si no hay responsabilidades individuales, nos veremos en una encrucijada sin salida", alertaron.
Es por ello que pusieron de relieve que "la responsabilidad que jugamos como ciudadanos es esencial en estos momentos, tal como le venimos recalcando desde que esto inició. Las decisiones que se toman desde el gobierno municipal, las cuales son para acompañar el arduo trabajo que realizan los equipos de salud del hospital y la policía departamental, en la búsqueda y posterior aislamiento de personas con posibles contactos estrechos, son para ser respetadas", enfatizaron.
Desde el nosocomio destacaron que "el equipo de salud del hospital San Blas, está preparado para atender estas situaciones, para las cuales nos fuimos capacitando durante más de 4 meses". Por tal motivo, pidieron "calma y tranquilidad a la sociedad, mostrando que también se está apto para acompañar a quienes están al frente de la toma de decisiones y saquemos el foco de la estigmatización de las personas".
Finalmente, recordaron a los vecinos que "de presentar síntomas como fiebre mayor a 37,5º, dolor de garganta, pérdida del olfato y/o gusto, tos seca, dificultades para respirar o falta de aire o dolores musculares o en el cuerpo, se comuniquen inmediatamente con los teléfonos: Hospital San Blas 15515590, Call Center Médicos 15450882 y Epidemióloga Ingrid al 15416913. En el caso de necesitar acudir a la guardia del hospital, deben ingresar a la Guardia Respiratoria (cartel verde), previo anunció en la guardia central y avisando el motivo de la visita".