Tiene 25 años, es modelo, personal trainner y dueña de una figura casi perfecta: 90-60-90. ¿Qué hombre no la invitaría a tomar un café? "Tal vez muchos, pero es el momento de estar sola", afirma Brenda Gómez, quien hace apenas unos meses se distanció del único novio que registra en su inventario. "Fue una relación de 9 años, que empezó en el colegio. Hoy miro para adelante. Me gustan los deportistas, pero no creo que sea cierto eso que se dice de su resistencia sexual. Te diría que no puedo hablar mucho del tema. Fui mujer de un solo hombre, por eso, más allá de sentirme bien así, una nunca sabe. Estoy abierta a vivir nuevas experiencias", desafía Brenda, oriunda de la localidad de Ezeiza y con pasos por televisión gracias a sus co-conducciones en canales de cable y a sus apariciones en Graduados. "Me convencí: tengo que ser actriz. Es lo que me gusta, aunque sé que no es tan sencillo voy a prepararme", avisa Brenda, sin darles tanta importancia a los rumores sobre los precios que presuntamente se deben pagar para entrar definitivamente a los medios. "No creo que sea necesario acostarse con un productor para poder trabajar en TV. Propuestas indecentes siempre hay, yo me perdí muchas, pero ahora es distinto. Depende de cada una".
-¿Una relación de 9 años que empezó a los 16 deja más cosas positivas que negativas, o a la inversa?
-Fue una relación bastante abierta, en el sentido de la confianza. Eramos compañeros de escuela y nos separamos por el desgaste propio de un romance tan largo. Cada uno tenía su libertad, por eso duramos tanto. Incluso yo me fui a trabajar afuera, a Perú y a Paraguay, él lo aceptó sin ningún problema. ¿Si recibí alguna propuesta para salir con alguien? No, nada, deben creer que sigo comprometida.
-Contabas que trabajaste en el exterior. ¿En la Argentina faltaban propuestas?
-No, de hecho hice un montón de cosas en TV, como co-conducciones en canales de cable o bolos para novelas, como Graduados. Lo último que hice fue un sketch para Duro de domar para Préstico. Mi meta profesional es meterme en la actuación, me di cuenta de que es lo que más me gusta.
-¿Alguna vez te pidieron algo "extra" por facilitarte la entrada a los medios?
-Jamás. No creo que haya que acostarse con un productor para poder estar en la tele. Alguna propuesta indecente siempre llega, pero en realidad a mí me interesa lo laboral. Siempre hay chantas, como los que organizan desfiles por Facebook, pero aunque estén buenos, conmigo no tienen chance.
-¿Qué perfil debería tener el hombre que se acerque a invitarte a salir?
-Me gusta el hombre deportista, porque me cuido mucho, no sólo por mi trabajo como personal trainner sino también por el modelaje. Hoy en día es el momento de estar sola, de apoyarme en mi trabajo, pero si se presenta una nueva experiencia la evaluaría.
-Decir deportista es decir futbolista. ¿Te ves botinera?
-No tengo nada en contra de las botineras. Si mañana llego a tener la posibilidad de que se me acerque un futbolista lo pensaría, no lo juzgo, no es que ando buscando porque en realidad no, pero va a ser jodido por la fama de picaflor que tienen, yo soy una mujer celosa. Esos tipos se acercan por Facebook siempre.
-Se te haría difícil sobrellevar la relación por la cantidad de mujeres que los buscan?
-Para llevar la relación y que dure más tiene que haber libertad, no es que cada uno haga la suya, sino que cada uno tenga sus tiempos para su familia y para sus amigos, para entrenar y para sus hobbys. Con un futbolista sería difícil, aunque habría que probar. Para mí no tiene nada que ver que el deportista tenga más resistencia sexual, prefiero poca ostentación y mayor efectividad, no sé cómo se la pasa con un jugador porque siempre estuve de novia y soy mujer de un solo hombre.
-Las modelos figuran entre las más deseadas por los futbolistas. ¿Alguno te avanzó?
-No. Lo que sí tuve fueron muchas experiencias con distintos chantas por Facebook, terminás dándote cuenta de que el modelaje está lleno de gigolós. Hay un montón, pero yo nunca caí. Hay chicas que caen, no sé si por tontas o qué.
-¿Hay envidia en el ambiente?
-Las mujeres son muy jodidas, yo del ambiente tengo sólo una amiga. Las demás amigas son de otro rubro. Hay mucha envidia, me ha pasado de romper amistades por ese tema.