“No hay más rodetes playeros mientras me abducen las palmeras; no más vistas turquesas del bien, ni paisajes de ensueño, ni los sonidos del mar, ni el olorcito del protector solar, ni andar descalza y en malla todo el día, por ahora”, escribió la entrerriana Evangelina Carrozo, quien así reveló, con nostalgia, que, tras tomarse vacaciones en México, está de vuelta en nuestras tierras.
“Ya estoy en casa. Buuuu que rápido pasa todo (unos 15 días mas no hubieran estado nada mal eh”, pero “cómo dijo el gran Gabo: “viajar es regresar” (aunque yo quería quedarme)”, completó la oriunda de Gualeguaychú.
El 12 de mayo de 2006, Evangelina Carrozzo se volvió famosa a nivel internacional tras enfrentar a 64 líderes del mundo con su cartel que reclamaba “Basta de papeleras contaminantes”, en la IV Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, celebrada en Viena, Austria.
Meses atrás, había sido elegida la reina del carnaval de Gualeguaychú y su preocupación por el medioambiente, la hicieron aceptar la propuesta de Paula Brufman, entonces coordinadora de campañas de Greenpeace para encabezar el reclamo.
En ese momento, el presidente de la Argentina era Néstor Kirchner y el de Uruguay, Tabaré Vázquez. Ambos quedaron congelados frente a la imagen de la entrerriana, vestida con su ropa de carnaval y unas botas.
A partir de allí, su carrera fue en ascenso: participó del Bailando y Patinando por un Sueño, en ShowMatch; formó parte del elenco de varias obras de teatro; lideró el equipo verde en la sexta temporada de Combate y fue tapa de distintas revistas, entre otros desafíos.
Por estos días la morocha se desempeña como counseling (Consultoría Psicológica). Y comparte su vida con Mauro, con quien está en pareja desde hace varios años.