El 12 de mayo de 2006, Evangelina Carrozzo se volvió famosa a nivel internacional tras enfrentar a 64 líderes del mundo con su cartel que reclamaba “Basta de papeleras contaminantes”, en la IV Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, celebrada en Viena, Austria.
Meses atrás, había sido elegida la reina del carnaval de Gualeguaychú y su preocupación por el medioambiente, sumado a que una planta papelera sería instalada frente a su provincia, la hicieron aceptar la propuesta de Paula Brufman, entonces coordinadora de campañas de Greenpeace para encabezar el reclamo.
En ese momento, el presidente de la Argentina era Néstor Kirchner y el de Uruguay, Tabaré Vázquez. Ambos quedaron congelados frente a la imagen de la entrerriana, vestida con su ropa de carnaval y unas botas.
A partir de allí, su carrera fue en ascenso: participó del Bailando y Patinando por un Sueño, en ShowMatch; formó parte del elenco de varias obras de teatro; lideró el equipo verde en la sexta temporada de Combate y fue tapa de distintas revistas, entre otros desafíos.
Hoy, 15 años después del momento de mayor exposición de su vida, Evangelina, de 39 años, afronta un nuevo camino profesional como counseling (Consultori?a Psicológica). Instalada en Buenos Aires, comparte su vida con Mauro, con quien está en pareja desde hace cuatro años, y sus dos perros, Simón y Olivia.
“Mi novio se llama Mauro. Nos conocemos de hace muchos años porque los dos tenemos la misma pasión por el carnaval, pero el amor surgió hace solamente tres años. Convivimos en Buenos Aires, por suerte estamos muy bien”, contó la bailarina el año pasado a Paparazzi sobre su pareja.
Tras instalarse en la Capital Federal, Evangelina y Mauro decidieron “agrandar la familia” y adoptaron a dos perros, un macho llamado Simón, y una hembra, de nombre Olivia. “Son hermosos, tiernos, juguetones y muy compañeros. Son los grandes amores de nuestras vidas”, reconoció.
En diciembre de 2019, se recibió de counseling y, en medio de la alegría por su logro, recibió la sorpresa de que sus familiares habían viajado desde Entre Ríos para felicitarla y estar junto a ella.
De acuerdo a lo consignado por la Asociación Argentina de Counselors en su página web, el profesional en counseling facilita la resolución de problemas de sus pacientes, fomentando el desarrollo y la utilización del potencial de la persona, sin que esto implique una profunda reestructuración de la personalidad.
Pese a que la siguen llamando de programas de televisión a los que van los famosos a jugar, la reina del carnaval de Gualeguaychú prefirió no participar de ningún ciclo el año pasado, debido a la pandemia de coronavirus. Según contó en una entrevista, no se sentía “esencial” y decidió cuidar su salud.
A 15 años de haberse plantado frente a los principales mandatarios de Europa, América Latina y el Caribe para pedirles que protejan el medioambiente, Evangelina emprendió un nuevo camino profesional en el que trata de ayudar a otros para que vivan su vida de la mejor manera. Mientras tanto, ella también prioriza su salud y su bienestar.
Y en las últimas semana ha posteado fotos “inéditas” de sus producciones para Playboy de hace varios años.