Los salarios de los encargados de edificios tendrán un ajuste de 4,5% en agosto y septiembre, lo cual impactará en las expensas comunes. Así lo informó la Federación de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal, que llevó adelante las negociaciones con las cámaras del sector empleador.
Este porcentaje de aumento también se aplicará a los adicionales, plus y beneficios de las categorías vigentes en todo el país incluidos en los Convenios Colectivos de Trabajo 589 y 590/10, señalaron desde el sindicato.
Acuerdo
Este nuevo acuerdo suma un incremento acumulado del 142,5% desde octubre de 2023 a septiembre de 2024.
“El diálogo con las cámaras del sector fue fundamental para llegar a un acuerdo que recomponga el poder adquisitivo de las y los trabajadores de edificio. Así reafirmamos nuestro compromiso en defensa de los salarios, nuestras conquistas laborales y nuestras fuentes de trabajo, para que las familias del SUTERH sigan progresando y creciendo” afirmó sobre el acuerdo Víctor Santa María, secretario general de SUTERH.
Las escalas salariales de los encargados de edificios desde septiembre
El acuerdo paritario de los encargados de edificios contempla un alza del 4% para agosto y del 4,5% para septiembre. Las nuevas escalas desde el noveno mes:
-Encargado o ayudante permanente con vivienda: los sueldos varían de $601.690 a $722.029, de acuerdo a la categoría.
-Encargado o ayudante permanente sin vivienda: van de $707.227 a $848.672;
-Intendente: de $1.081.203 para todas las categorías.
El alza también se aplicará a los adicionales, plus y beneficios de las categorías vigentes en la Argentina. Los salarios de los encargados de edificios acumulan un incremento del 142,5% durante el período octubre 2023-septiembre 2024.