El delantero Andrés Vombergar ejecutó este jueves la cláusula de salida que figura en su contrato y rescindió el vínculo que lo unía a San Lorenzo hasta el 31 de diciembre, para firmar con Al Ittihad Kalba de los Emiratos Árabes Unidos.
El atacante de nacionalidad eslovena -integra el seleccionado del país europeo-, se va con el pase en su poder, en la misma condición en la que llegó al club de Boedo.
La "Bomba", de 28 años, llegó en 2022 a San Lorenzo, y aunque la institución inició conversaciones con el jugador nacido en Villa Luzuriaga, para renovar su contrato, las negociaciones se dilataron demasiado y el atacante aceptó la propuesta del equipo emiratí.
El jugador comenzó su carrera futbolística en Ituzaingó, que en ese entonces militaba en la Primera C, luego continuó en Fénix y Los Andes en la Primera Nacional.
En 2017 jugó en el NK Olimpija de Ljubliana, en Eslovenia y en la temporada 2019/2020 se desempeñó en el FC Ufa de la primera división del fútbol de Rusia.
El viernes a primera hora el futbolista se presentará en el entrenamiento de San Lorenzo para despedirse de sus compañeros, luego de jugar su último encuentro el miércoles en el empate por 1 a 1 ante Estudiantes de La Plata en la capital bonaerense, por la Liga Profesional de fútbol.
Esta baja en el plantel conducido por Rubén Darío Insúa, se suma a la del defensor Federico Gattoni que luego del encuentro con Estudiantes de Mérida de Venezuela por la Copa Sudamericana, en el Nuevo Gasómetro, se sumará al plantel de Sevilla de España.
Además también se suma la salida del delantero Ezequiel Cerutti que hace pocos días sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.
San Lorenzo retomará mañana los entrenamientos, con la mira puesta en el partido ante Estudiantes de Mérida del próximo martes, que comenzará a las 19 por la sexta y última fecha de la fase de grupo de la Copa Sudamericana.