Después del debut ante Cuba con una victoria por lado en Mendoza, la Seleccion masculina de vóley dejó el país para la gira del segundo y tercer fin de semana de Liga Mundial en los que enfrentará a Canadá y nuevamente a los caribeños, respectivamente. Pero Julio Velasco se quedó. Es que el entrenador quiere aprovechar que tiene a todos los jugadores disponibles tras la finalización de las ligas europeas, para trabajar también con ellos. Por eso, Julián Alvarez estará a cargo del plantel que quedó en 12 jugadores porque el líbero Sebastián Closter tampoco viajó.
"Es la única forma de poder entrenar verdaderamente con esos jugadores en una temporada tan larga como ésta. Hemos tomado riesgos en la planificación y tenemos decidido mantener esta línea de trabajo. Queremos respetar el descanso de los jugadores en un contexto de competencia que no deja huecos para los jugadores de Selección, y queremos también entrenar antes de competir. Por lo tanto creemos que estos 15 días en Buenos Aires serán importantes, como serán también importantes los 15 días para los jugadores que serán parte de la gira de la Liga Mundial”, explicó Velasco en declaraciones publicadas por la FeVA.
La Selección Argentina jugará los días viernes y sábado ante Canadá, y luego viajará a Cuba para jugar ante el local nuevamente, los días 12 y 13 de junio.
Los 12 jugadores
Armadores: Demián González, Maximiliano Chirivino
Opuestos: José Luis González, Federico Martina
Centrales: Pablo Crer, Martín Ramos, Federico Franetovich
Puntas: Luciano Zornetta, Nicolás Bruno, Rodrigo Villalba, Christian Poglajen
Líberos: Facundo Santucci