Vélez se clasificó sin inconvenientes a los 16vos de Final de la Copa Argentina, pese al resultado ajustado, ya que su victoria ante Sportivo Barracas fue por 1 a 0, con gol de Pavone. El partido pudo haber terminado en goleada para el Fortín, pero el arquero del Arrabalero se erigió como uno de los jugadores destacados. Sin embargo, el equipo recientemente ascendido a Primera C también tuvo chances como para igualar el encuentro disputado en Formosa.
La apertura del marcador llegó en el inicio del partido, cuando a los 5 minutos, Pavone anotó el 1 a 0 definitivo. El comienzo hacía pensar que el compromiso iba a ser muy fácil para Vélez, pero nunca pudo ampliar las diferencias ante un rival que siempre contó con la esperanza de lograr el empate, gracias a la solidez de su arquero Walter Cáceres, quien tapó varios remates.
Desde el juego de Elías Di Biasi y la potencia ofensiva de Diego Dorregaray, Sportivo Barracas creó jugadas interesantes y provocó ataques que podrían haberse convertido en goles. Lo mismo pasó con Vélez a partir de la jerarquía de Pavone, quien protagonizó casi todos los ataques de su equipo y estuvo cerca de sentenciar el triunfo en reiteradas oportunidades.
Los últimos minutos fueron emotivos porque hubo llegadas en los dos arcos. Vélez y sus constantes intentos contra los ataques explosivos de Sportivo Barracas que ponían expectantes a todo el público. El final decretó el 1 a 0 decisivo y la clasificación del Fortín, que aguardará por el ganador entre Crucero del Norte y Juventud Unida de Entre Ríos para conocer a su adversario en los 16avos.