<b>Fuente: EL DIARIO</b>
Luego de una interminable serie de partidos, anoche finalizó la temporada 2015 del torneo Oficial de vóleibol, que se impulsa desde la Asociación Paranaense (APV).
Tras la disputa de siete finales, se coronaron los campeones de todas las categorías competitivas, las que tuvieron lugar en el gimnasio del Parque Escolar Enrique Berduc y con buen seguimiento de público. La jornada comenzó a media mañana de ayer y finalizaba en los primeros minutos de hoy, determinando a los mejores en las divisiones Mayor, Sub 18, Sub 16, Sub 14 y Sub 13 de la rama femenina, y a los de Mayor y Sub 18 en la masculina.
El Atlético Echagüe Club (AEC) ratificó su favoritismo y, con la base del plantel que afronta las dos últimas ediciones de la Liga Argentina Femenina (LAF) alcanzó el tricampeonato paranaense, al imponerse en sets corridos al Club Atlético Estudiantes (CAE).
En tanto, el juego por el título de Mayor masculina se desarrollaba, al cierre de este Suplemento, entre los últimos ganadores anuales: Echagüe (vencedor en 2013) y Paraná Rowing (en 2014).
El Negro paranaense también festejó en Sub 13 femenina al imponerse 3 a 1 a Escuela Municipal de Crespo.
No obstante, los representativos de la Capital Nacional de la Avicultura dieron la revancha en los grupos de edad de Sub 18 y Sub 16 femenina, imponiéndose 3-2 y 3-1, respectivamente. Incluso pudieron sumar en Sub 14 de damas, pero se encontraron con un aceitado conjunto del Atlético Neuquén Club (ANC), que se despachó con un 3-1 a favor.
En Sub 18 masculina, Paraná Rowing venció a Estudiantes por 3 a 2, en el juego más equilibrado y emotivo, que también logró tope de seguidores en las tribunas.
<b>LA FINAL DE LAS MAYORES</b>: En la definición de la Primera categoría de las damas, Echagüe no dejó dudas de la jerarquía de sus jugadoras y no le brindó posibilidades a Estudiantes de pelearle, al menos, un set.
Exhibió variantes de ataque y, aún rotando su formación con el ingreso de juveniles, mantuvo distancia en el marcador, para llegar al 3-0 que le otorgó el tricampeonato.
En los tres parciales, el equilibrio se mantuvo hasta el primer tiempo técnico; luego, los ataques de Vanina y Micaela Spahn, Sabrina Salamone y Agustina Sánchez dañaron mucho a la defensa de Estudiantes. El Albo respondió con Natalia Etchegaray y Paulina Cumoll pero, cuando la exigencia demandó recambios, el Negro apeló a sus reservas en la banca, nada más ni nada menos que Victoria Michel Tosi y Martina Benedetich (actual y ex integrantes de la selección Argentina Menor, respectivamente).
Así, desde los segundos descansos obligados, hubo grandes diferencias en el marcador para llegar a holgados finales (doble 25/14 y 25/12, respectivamente).