La tripulación que comanda el cordobés se ubicó en el segundo lugar de la Etapa 2 del Dakar 2018, que tuvo como exigencia a las complicadas dunas de la ciudad peruana de Pisco. La marca Kamaz tomó la punta con Eduard Nikolaev, ganador del tramo cronometrado de casi 300 kilómetros.
El día sábado había sido poco fructífero para Federico Villagra, Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini debido a una falla mecánica que los retrasó en el comienzo del Dakar, que atraviesa su 40° edición y la décima en tierras sudamericanas.
Sin embargo, la unica tripulación argentina en los camiones tuvo una gran etapa en las dunas de Pisco y quedaron como escoltas de Eduard Nikolaev, a solo 3m25s de los rusos de Kamaz. Además, ahora son terceros en la general a 9m33s, por detrás del ganador de hoy y de Ales Loprais, que relegó el liderazgo con su Tatra y es segundo en el acumulado a 5m38s.
El camión Iveco, que tiene sponsor de YPF Infinia, seguirá con el desafío mañana en la tercera etapa, que unirá las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, a la expectativa de poder alcanzar el liderazgo de la difícil categoría de camiones.