En el marco de la fecha 26 de la Liga Profesional 2022, Racing visitó a Lanús en busca de alimentar la ilusión de quedarse con el título e hizo la tarea: venció 1-0 al Granate para subirse a la punta del certamen con un gol de Enzo Copetti tras una gran asistencia de Matías Rojas, quien luego del partido enfrentó los micrófonos y dejó una frase que sorprendió a propios y extraños: "Dejame saludar a la gente de Boca, que son los campeones", soltó el volante guaraní.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">"DEJAME SALUDAR A LA GENTE DE BOCA, QUE SON CAMPEONES..."<br><br>?? Rojas <a href="https://t.co/rYmPZbpZZe">pic.twitter.com/rYmPZbpZZe</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1582526095257051136?ref_src=twsrc%5Etfw">October 19, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La llamativa frase fue motivada por otra declaración anterior, de su compañero Enzo Copetti. Este último, había dicho "vamos a salir campeones", en la entrevista pospartido ante Atlético Tucumán en Avellaneda, dos fechas antes, actitud que en la jerga futbolera se suele tildar como de 'mala suerte'.