Todos los espectadores presentes en el estadio Monumental se pusieron el pie en el momento que los equipos salieron al campo de juego. Luego de la coronación de River Plate en la Supercopa Argentina al derrotar por 2-1 a Estudiantes de La Plata, el público del Millonario recibió al plantel a puro aplauso y cánticos mientras Franco Armani lideraba como capitán la hilera. En paralelo, Gimnasia y Esgrima La Plata se encargó felicitar al campeón con un gesto que no suele verse seguido en el fútbol local.
Los jugadores del Lobo pisaron primero el césped y formaron el clásico pasillo para aplaudir a sus colegas del cuadro de Núñez. Mientras tanto, el humo blanco y rojo comenzó a surgir en ambos arcos además de que la tribuna Sívori despliegue la bandera que decía "Gracias por esta alegría".
A continuación el Pulpo recibió el trofeo para la foto oficial del equipo y después caminó un tramo con la mirada fija hacia la tribuna para mostrar la última adición a la vitrina de títulos del club.
<iframe width="640" height="360" src="https://espndeportes.espn.com/core/video/iframe/_/id/13390652/endcard/false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Aunque en un principio se pensó que la iniciativa de Gimnasia se trataba de una chicana para su rival de toda la vida Estudiantes por caer con el Millonario, desde el Tripero afirmaron que la idea era simplemente para homenajear al campeón. Es más, el Pincha fue uno de los clubes del fútbol argentino que le realizó el pasillo de campeón a River Plate cuando se coronó en la Copa Libertadores 2015 frente a Tigres de México.
En la previa del encuentro, el presidente de River dio sus sensaciones de volver a jugar local después de otro título. "Tenemos la oportunidad de sentirnos aliviados y de festejar la Copa en el Monumental y vivir una fiesta frente a Gimnasia", declaró Jorge Brito en charla con ESPN.
Y añadió al respecto: "Esta copa confirma que seguimos siendo el club más ganador de la historia del fútbol profesional argentino, desde el momento en que se empezó a jugar con reglas".
<iframe width="640" height="360" src="https://espndeportes.espn.com/core/video/iframe/_/id/13390704/endcard/false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Vale recordar que el último pasillo que se hizo en el fútbol argentino fue el de Argentino de Monte Maíz a Estudiantes el pasado 28 de enero pasado en la cancha de Lanús en el debut de la Copa Argentina en forma de felicitación al cuadro platense que haberse quedado con el torneo más federal del país el año pasado al derrotar a Defensa y Justicia en la final.
Otro punto que llamó la atención en la previa del encuentro frente a Gimnasia fue cómo Martín Demichelis revertió la tendencia de silbidos que sufrió en el partido pasado en el Monumental. La hinchada, que vio al equipo por televisión para los partidos frente a Independiente y Estudiantes, pasó de chiflidos a tímidos aplausos.