Dicen que el arquero es el puesto más ingrato del fútbol, eso hasta que pasan cosas como la de esta mañana de miércoles, en Arroyo Seco, y por el Torneo Proyección de la Copa de la Liga Profesional, el llamado torneo de Reserva.
Santiago Torres, el 1 de San Lorenzo, salió despedido de su arco para patear un tiro libre desde la mitad de su campo y la puso en el ángulo del otro lado para gritar con todo el 1-0 parcial ante Talleres.
El gol de Santi, categoría 2004 y formado en las inferiores del club de Boedo, hizo recordar al que marcó un tal José Luis Félix Chilavert, jugando para Vélez contra River en Liniers.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Reserva?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Reserva</a> ? Con este impresionante GOLAZO del arquero Santiago Torres, <a href="https://twitter.com/hashtag/SanLorenzo?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#SanLorenzo</a> derrota 2-1 a Talleres, en Arroyo Seco, por los cuartos de final de la <a href="https://twitter.com/hashtag/CopaProyeccci%C3%B3n?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CopaProyeccción</a>. El otro gol, Elías Báez.<br><br>? ¡Seguilo por <a href="https://t.co/1qCxBuG9No">https://t.co/1qCxBuG9No</a>!<br><br>? ¡Estás completamente loco, Santi! <a href="https://t.co/1lm8yGtSY4">pic.twitter.com/1lm8yGtSY4</a></p>— San Lorenzo (@SanLorenzo) <a href="https://twitter.com/SanLorenzo/status/1724772456232018406?ref_src=twsrc%5Etfw">November 15, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Aquella noche de marzo de 1996, el paraguayo tomó la misma decisión, se hizo cargo de un tiro libre un poco más cerca de la mitad y sacó un bombazo que se le coló por arriba a Germán Burgos, quien se desempeñaba también en la Selección Argentina.
Más de 27 años después de aquella noche en Liniers, Santiago se vistió de Chila en Arroyo Seco para ir por la pelota y sacudir un derechazo que voló por el aire más de 75 metros, encontrando la red del rival y desatando otro festejo alocado junto a sus compañeros, titulares y suplentes.
Nadie podía creer el golazo que marcó su arquero. Iban 10 minutos del primer tiempo y significó el 1-0 parcial del Ciclón ante Talleres, que hizo de local en el predio ubicado en la localidad santafesina.
El partido terminó en victoria de la visita por 4-1 y clasificación a las semifinales del certamen, donde jugará ante el ganador del cruce de esta noche entre Boca e Independiente.