Luis Vázquez se transformó en la joya del fútbol argentino pretendida por varios clubes de Europa. El libro de pases cierra el 31, por lo que los equipos interesados buscan a contrarreloj sumar al delantero de 21 años.
Luego de que días atrás Boca Juniors rechazara una oferta del Brujas de Bélgica, este martes habría sido el Almería de España el que sondeó por el jugador. Desde el Xeneize esperan la propuesta formal en las próximas horas para dar una respuesta definitiva, aunque antes quieren asegurarse contar con un reemplazante, sobre todo teniendo en cuenta que ya perdió para lo que resta del semestre por la lesión Exequiel Zeballos.
Según informaron Julio Pavoni y Martín Arévalo, el club español estaría dispuesto a abonar 7 millones de euros, más otros 2-3 por objetivos, por el 70 por ciento del pase del atacante nacido en Recreo, una localidad de Santa Fe, y que viene de cortar una importante racha de 784 minutos sin marcar (14 encuentros, 8 de titular). Fue dos fechas atrás en el triunfo de Boca Juniors sobre la hora ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, con un tanto suyo.
Sin embargo, resultaría llamativo que Boca Juniors respondiera satisfactoriamente a la propuesta, ya que viene de rechazar una oferta del Brujas de Bélgica de 10 millones de dólares. Vale recordar que el Xeneize tiene el 70 por ciento del pase, mientras que el 30 restante le pertenece a Patronato de Paraná, elenco en el que se formó y debutó en primera el punta. Almería ya había hecho un intento por comprar a Agustín Almendra, quien sigue separado del plantel profesional y en diciembre podrá negociar como agente libre. Se habló de unos cuatro millones de dólares la oferta por el mediocampista, que para el club de la Ribera fue insuficiente.
Luis Vázquez fue adquirido por Boca Juniors a mediados de 2020 y luego de una gran temporada en Reserva, en abril de 2021 renovó su vínculo con la institución hasta diciembre de 2025. En las últimas horas, el Consejo de Fútbol del Xeneize indicó que habrá una mejora de contrato y extensión del contrato, como ocurrió con los otros juveniles Alan Varela y Exequiel Zeballos.
Asimismo, en las últimas horas se informó que desde el Giresunspor de Turquía acercaron una propuesta para hacerse de los servicios de Jorman Campuzano. La misma sería por un préstamo, con opción de compra, pero para ello antes el colombiano debería renovar su vínculo con Boca Juniors que vence en junio de 2023, por lo que en diciembre podrá negociar como jugador libre.