La primera sesión de entrenamientos en el autódromo de 4.381 metros de cuerda se desarrollará desde las 13.30 hora local (8.30 de Argentina). Mientras que la segunda se desplegará a partir de las 17.00 de Hungría (12.00 hora argentina).
El sábado será el turno de la clasificación, prevista para las 11.00 hora argentina, y la misma comprenderá una modificación en la modalidad que venía exhibiéndose a lo largo de la temporada.
De esta manera, la qualy 3 (reservada para los 20 pilotos) será asumida con neumáticos duros, en los 18 minutos de la exigencia. La denominada clasificación 2 (en la que participan los 15 más rápidos) tendrá automóviles que utilizarán gomas medias, en los 15m. de prueba.
Mientras que la qualy 1, en la que estarán únicamente los diez más veloces, será llevada a cabo exclusivamente con neumáticos blandos para los 12 minutos previstos.
La diferencia en la grilla, además, estará representada por la presencia del australiano Daniel Ricciardo, quien vuelve a la máxima categoría automovilística para tripular un Alpha Tauri en reemplazo del neerlandés Nick de Vries, quien fue despedido del equipo, luego del Gran Premio de Reino Unido en Silverstone.
El bicampeón vigente, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), es el cómodo puntero del campeonato con 255 puntos y ocho victorias en diez presentaciones. Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) está segundo en el certamen, con 156 unidades.
Más atrás se encolumnan el español Fernando Alonso (Aston Martin) con 137 puntos; el británico Lewis Hamilton (Mercedes), con 121; el español Carlos Sainz (Ferrari), con 83; el inglés George Russell (Mercedes), con 82.
Luego se clasifican el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con 74 unidades; el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), 44; el británico Lando Norris (McLaren), 42; el francés Esteban Ocon (Alpine), 31.
La carrera del domingo comprenderá 70 vueltas y se iniciará a las 10.00 de Argentina.