Con la presencia de un gran número de jugadores de sóftbol de la provincia de Entre Ríos, como es ya una costumbre, se desarrolló el fin de semana la final del Torneo Mundial de la ISC 2021 en Primera División. Una competencia considerada como la mejor del mundo a nivel clubes de sóftbol. La actividad tuvo lugar en Eldridge , una ciudad del estado de Iowa, en Los Estados Unidos.
En la edición tuvo como campeón a Hill United Chiefs. Del equipo formaron parte tres jugadores de sóftbol de la ciudad de Paraná. Se trata de Bruno Motroni, Nicolás Carril y Pablo Migliavacca, que se consagró por quinta vez campeón del Mundo, al superar por 7 carreras a 4 a NY Gremlins, que tuvo en su alineación al paranaense Ladislao Malarczuk y el esperancino Juan Potolicchio.
De esta manera, los jugadores argentinos cerraron su labor en Estados Unidos luego de varios meses y diversos torneos. Fue con la disputa de la competencia de clubes más importante y que tuvo a tres paranaenses campeones. Tras la final se eligieron a los mejores del torneo y Bruno Motroni (Hill United Chiefs) fue condecorado como el Jugador Más Valioso de la final. Un nuevo logro para el campeón del Mundo con la Selección Argentina de sóftbol.
Tras el cierre, el entrerriano contó en las redes sociales: "Ahora si, se terminó una temporada diferente pero muy emocionante!! Tuvimos que construir un equipo en tres semanas el cual por momentos se veía casi imposible. Pero la madurez, la convicción y el desafío fue lo que nos llevó a ser campeones mundiales y levantar nuevamente la orejona tan deseada. Obviamente con un sabor especial. Llegó el momento de volver a casa y compartir esta alegría con mi hermosa familia a la cual extrañe horrores. Muchas gracias Ceci Granetto por hacer algo tan difícil y fácil, muchas gracias a mis viejos y hermanos y muchas gracias a todos los que nos saludaron por este campeonato!! Salud campeones
Por su parte, Nicolás Carril dijo en redes: "5 veces campeón mundial que locura hermosa!". El de la ciudad de Paraná se mostró con la copa tras la final en Estados Unidos jugada en la madruga del domingo de Argentina. <i>(Uno)</i>