San Lorenzo cerró dos nuevos jugadores a poco más de una semana para que comience la Liga Profesional 2023. Es que el Ciclón llegó a un acuerdo con Facundo Altamirano y Carlos 'La Roca' Sánchez, y tanto el ex arquero de Patronato como el volante central colombiano firmarán contrato con el club de Boedo por una temporada.
Este martes, la dirigencia del Ciclón acordó la llegada del arquero, que en la última temporada se consagró campeón de la Copa Argentina con Patronato, y del volante central colombiano.
Altamirano llega a San Lorenzo cedido a préstamo por una temporada desde Banfield, por lo que el Ciclón desembolsó 200 mil dólares. Además, el golero arriba con una opción de compra a final de temporada que será de 1.6 millones de dólares, cláusula que la dirigencia del Cuervo decidirá si ejecuta o no en diciembre.
En lo que respecta a La Roca, el futbolista arribó al club en condición de libre, ya que en diciembre de 2022 finalizó su vínculo con Independiente Santa Fe de Colombia y negoció su pase en condición de jugador libre.
Durante la última temporada, el mediocentro disputó un total de 46 partidos, en los que logró marcar un gol y brindar dos asistencias. Además, fue parte de la Selección de Colombia dirigida por José Pekerman que disputó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, donde los cafeteros alcanzaron los cuartos de final y los octavos respectivamente.