Patronato puede finalizar la jornada con jugadores detenidos. Tras los incidentes en el final del polémico duelo con Barracas Central (se agarraron a golpes con la policía en medio de un fuerte enojo con Jorge Baliño), la delegación no fue autorizada a subir al micro y permanece demorada en el vestuario de la cancha de All Boys.
Los futbolistas del Patrón llevan más de tres horas a oscuras y fueron presionados a firmar las actas que labró la policía. "No podemos salir del vestuario porque la policía nos dijo que tenemos que esperar", le confirmó Francisco Álvarez a Olé.
La delegación de Patronato deberá declarar en la fiscalía más cercana de Floresta por tandas y en los móviles de la policía. Una vez que esto suceda, recién ahí podrían emprender su regreso a Paraná, siempre y cuando no haya detenidos.
El escándalo empezó en los instantes posteriores al silbatazo final: los futbolistas del Patrón (y Facundo Sava, quien había sido expulsado) increparon a Jorge Baliño por sus decisiones.
Luego, se enfrentaron con los efectivos de seguridad que custodiaban a la terna arbitral. "Me dan ganas de llorar, ir a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida", expresó el DT, con impotencia.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/patronato?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#patronato</a> urgente: la.policia pidiendo datos de jugadores a los dirigentes para llevarlos a la comisaría. <a href="https://twitter.com/hashtag/bochorno?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#bochorno</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/tapialadron?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#tapialadron</a> <a href="https://t.co/5i0YyRswCM">pic.twitter.com/5i0YyRswCM</a></p>— Patronato SR (@srojinegro) <a href="https://twitter.com/srojinegro/status/1552103483125379072?ref_src=twsrc%5Etfw">July 27, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>