La Selección de Brasil atraviesa un excelente presente. Desde la llegada de Tite como entrenador, el equipo acumula una racha de nueve victorias en igual cantidad de encuentros (ocho por la Eliminatorias Sudamericanas y un amistoso).
La efectividad del conjunto verdeamarelo los llevó a ubicarse en la primera posición de la tabla y, con 33 puntos a falta de cuatro fechas, y asegurarse el pasaje al Mundial de Rusia.
Con este envión, el ex entrenador del Corinthians ya confirmó la lista de jugadores para afrontar los amistosos del mes de junio. El primero será el 9, con Argentina en Melbourne, mientras que el segundo será con Australia, en la misma ciudad.
Para esta nueva edición del Superclásico de las Américas, el técnico de 55 años decidió no convocar a la estrella y capitán del equipo Neymar Jr. Tampoco estarán Dani Alves y Marcelo.
La razón por la que dejó a fuera a una de sus figuras es lógica. Sin tanta presión por el resultado que demande el encuentro con la Albiceleste, Tite prefirió darle descanso al jugador del Barcelona que acumula más de 50 partidos en lo que va de la temporada. Además dejó afuera a los laterales de la Juventus y Real Madrid, respectivamente, ya que seis días antes estarán disputando la final de la Champions League.
Entre otros jugadores a los que no incluyó para estos amistosos, se encuentran el arquero Alisson y el volante Casemiro. Mientras que el que retornará al pentacampeón será el defensor David Luis.