Barreda llegó primero en "pista" pero luego los organizadores comprobaron que tuvo un exceso de velocidad en un tramo de la competencia y decidieron penalizarlo con un minuto de recargo.
Benavides cubrió los 190 km de la especial con un tiempo de 2 horas 31 minutos 3 segundos, seguido por el portugués Paulo Goncalves (Honda), a 26 segundos, mientras que la tercera posición fue para el francés Antoine Meo (KTM), pentacampeón del mundo de enduro, a 27.
Antes de conocer que había terminado puntero de la etapa, Benavides indicó en su cuenta de Instagram: "Estoy súper contento por el día de hoy, me sentí muy cómodo en la moto y me divertí mucho también! Lo importante ahora es seguir tranquilo y concentrado día a día paso por paso , recién esta comenzando el Dakar. Muchas gracias a todos por el apoyo que me están dando en todos lados". Barreda descendió a la quinta posición de la etapa por el minuto de sanción, perdiendo 34 segundos con Benavides.
El nuevo líder de la general en motos es el eslovaco Stefan Svitko (KTM), cuarto en la jornada, seguido por Benavides a 34 segundos, mientras que Barreda es ahora tercero a 46.