Andrés Jakos consiguió su primera victoria en el TC Pick Up con la Toyota Hilux del equipo Toyota Gazoo Racing y está en condiciones de pelear la Copa Shell.
Tras una frustrada largada, por la diferencia que tenían las Toyota Hilux oficiales con el resto, se puso en marcha la competencia y Mariano Werner tomó el liderazgo, con Jakos detrás y, pronto, Juan Pablo Gianini pegado a las camionetas japonesas. Más atrás se acomodaron Gastón Rossi y Diego De Carlo.
Con los punteros escapados del resto, y mientras Gianini buscaba a Jakos, Matías Jalaf y Omar Martínez se tocaron y ambos, miembros de la Copa Shell, terminaron en la banquina. "Me tiró afuera. Lo estaba pasando por afuera y me dejó sin pista", fue la explicación del mendocino.
Pero en la séptima vuelta, se dio el golpe de escena de la carrera y del campeonato: Gianini se tiró por afuera en el ingreso del curvón, su Ranger entró en semitrompo, se despistó y volvió al pelotón en el octavo lugar, detrás de Gastón Mazzacane, a quien superó al giro siguiente.
Cuando parecía que el entrerriano se encaminaba hacia su segunda victoria de la temporada, Jakos se tiró por afuera en la última curva y recibió la bandera de cuadros en primer lugar, seguido por el de Paraná y Rossi.
Con estos resultados, Gianini lidera la Copa Shell, con 51 puntos, seguido por Werner con 47 y Jakos con 40.
La próxima fecha será en el autódromo de Viedma, escenario de la segunda fecha de la Copa Shell.
Fuente: <i>Campeones</i>