El conjunto que dirige Marcelo Gallardo sufrirá una baja importante. No podrá contar con Ignacio Fernández ya que la sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, que lo marginó del partido ante Independiente, también lo deja sin Superclásico.
El jugador de 28 años asistió al entrenamiento pero sólo hizo trabajos de kinesiología debido a la sobrecarga. Luego de esto, la decisión del departamento médico fue que el ex Gimnasia no dispute el partido ante el Xeneize.
Así, se le abre otra vez la posibilidad al colombiano Juan Fernando Quintero, quien fue el encargado de reemplazarlo en el encuentro ante Independiente. Si no es él, Camilo Mayada y Enzo Pérez también se suman a la lista de los candidatos.
Por el lado de Boca, el colombiano Edwin Cardona, tuvo que salir de la práctica por un esguince de tobillo y está prácticamente descartado. Si bien este viernes le realizarán estudios médicos para ver cómo evoluciona, su presencia en el partido del domingo ante River es casi imposible.
El conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto viene de mal en peor con las lesiones y a la baja de Esteban Andrada, quien será operado por la fractura en el maxilar inferior que padeció anoche en el partido por Copa Libertadores contra Cruzeiro, se suma la de Cardona.