En Sionista puertas adentro saben que están en falta y que ya es hora de vislumbrar una reacción. Es cierto que la competencia tiene mucho trecho por recorrer, aunque el tiempo en el Centro Juventud demanda una rápida solución.
Esta noche el elenco paranaense sale nuevamente a escena. Lo hará en su casa y ante un adversario que se encuentra en una situación similar. Entonces, en Paraná, Sionista y Atenas chocarán en duelo de necesitados, encuentro que arrancará a las 21 en el estadio Moisés Flesler y que le dará continuidad a la segunda fase de la Liga Nacional.
El cuadro dirigido por Sebastián Svetliza viene de sufrir otra racha de frustraciones en calidad de visitante. Perdió los tres partidos que jugó (La Unión, Regatas y San Martín) y ahora debe ganar para no quedar tan retrasado en las posiciones. Hoy está último y con un porcentaje bajo de victorias: 34.5 por ciento producto de 10 triunfos y 19 derrotas.
Hay novedades en Sionista para el encuentro de esta noche. En primera instancia, y suena extraño teniendo en cuenta que se sumó al plantel a fines de diciembre, jugará su primer partido en Paraná el extranjero Byron Johnson. El experimentado pivot hasta aquí estuvo presente en tres encuentros, todos ellos de visitante: Olímpico, Quimsa y San Martín. Una fuerte contractura le significó estar ausente en varios juegos.
A su vez, reaparecerá Jeremías Sandrini, quien no fue parte de la última gira por culpa de una pubalgia. El base evolucionó correctamente y estará a disposición del DT. Quien permanecerá fuera de acción es Marcos Saglietti, quien todavía sigue poniéndose a tono de su contractura en el isquiotibial de la pierna derecha.
Para los desprevenidos, recordarles que el dominicano Dagoberto Peña no está más. Svetliza se inclinó por Scott Rodgers, señala Paraná Deportes.
<b>El Griego</b>
Atenas no está mucho mejor que Sionista, apenas tiene un par de victorias más. Actualmente registra un 40 por ciento de efectividad, con 12 triunfos en 30 encuentros.
El Griego viene de jugar el martes pasado. Perdió 82 a 79 ante Libertad en Sunchales. Con esta derrota, los cordobeses suman 10 caídas consecutiva en condición de visitante. En ese rubro esta 2 festejos de 15 presentaciones. Ganar afuera es la pata flaca de este equipo.
A pesar de ello, Atenas no deja de ser un equipo respetado. Su historia y sus nombres hacen a un adversario de temer.