Hoy se encontrarán dos elencos que viven realidades diferentes, aunque en sí nada garantiza el resultado. Argentino de Junín es uno de los elencos que está realizando una gran campaña, de hecho es uno de los conjuntos sensación de la temporada. Sionista, en cambio, está en deuda y no por nada se encuentra en el fondo de las posiciones de la Conferencia Norte. La realidad puede inducir que Argentino es favorito, y lo es, aunque también Sionista está en condiciones de revertir esa tendencia.
Esta noche, en El Fortín de las Morochas, el Centro Juventud buscará cerrar su gira por Junín con otra satisfacción, lo que sería ideal como para seguir alimentando su expectativa y su confianza. Justamente, los dirigidos por Sebastián Svetliza necesitan festejar para sentirse más seguros. El pleito está programado para las 21.30 con el arbitraje de Diego Rougier y Mario Aluz.
Sionista llega a este importante desafío entusiasmado con la victoria del sábado pasado. Cortó una racha de cuatro derrotas seguidas y después de mucho tiempo volvió a ganar en cancha ajena.
Está claro que hoy no la tendrá fácil, aunque también sabe que no es imposible. Enfrente estará el duro Argentino, elenco que en su cancha de hace más fuerte de lo que es. Entonces, encontrar puntos vulnerables para pegar y hacer doler no será sencillo.
Al margen de ello, el Centro Juventud recuperó fuerzas. El triunfo ante Ciclista Juninense puso de pie al equipo de Sebastián Svetliza. Ahora va por más. Igual, para lograrlo, deberá trabajar casi a la perfección.
Al igual que en la presentación pasada, Sionista tendrá una baja sensible. Se trata de Román González, quien no viajó por un fuerte tirón en su pierna derecha. Quien volvió y lo hizo muy bien fue Marcos Saglietti, quien fue uno de los mejores exponente que tuvo Sionista en el triunfo ante Ciclista Juninense.
Del otro lado estará Argentino, un equipo que funciona muy bien colectivamente y que lo está demostrando en los registros. No por nada, el elenco de Ariel Rearte cuenta en ofensiva con un promedio de 78.9 putos. Después de Obras y Peñarol, que son los mejores de la conferencia Sur, Argentino es el tercer equipo más goleador.
Este dato ratifica que juega bien en conjunto y que sabe lo que quiere. Además, goza de muy buenos rendimientos individuales. Actualmente, seis de sus jugadores superan los dos dígitos en el goleo personal: Oscar Funes 13.6 puntos por noche, Ignacio Alessio 12.8, Daniel Stewart 11.5, Juan Cangelosi 11.3, Franco Balbi 10.3, y Chad Posthumus 10.
Un dato para tener en cuenta y que demuestra el valor que tiene jugar de local para Argentino: De los últimos 10 partido que disputó en su estadio, ganó 8 y perdió 2. (El Diario)