Manchester United sigue a paso firme en la Premier League. Luego de un arranque dubitativo y de muchas dudas, que se vio agravado por numerosas lesiones de jugadores, Louis Van Gaal parece haber encontrado la fórmula del éxito en su excursión al frente de los "Diablos Rojos".
Porque en el arranque de las Jornada 16 de la liga inglesa, golearon ni más ni menos que al Liverpool, por el histórico clásico de la ciudad. El duelo entre los dos máximos ganadores de títulos a nivel local se lo llevó el United, con un categórico triunfo por 3 a 0. Los goles los anotaron Rooney, Mata y Van Persie.
Tanto Ángel Di María como Marcos Rojo no estuvieron presentes en el Derby por lesión. El Fideo viene recuperándose de un desgarro; mientras que el defensor sufrió un golpe en la última práctica y quedó desafectado por precaución.
Con estos tres puntos, el Manchester United alcanzó su sexto triunfo consecutivo y sigue firme en la tercera colocación de la tabla de posiciones, a ocho unidades del líder Chelsea y a cinco del único escolta, el Manchester City.
Por su parte, los de Brendan Rodgers, que venían de ser eliminados en la fase de grupos de la Champions League, dejaron pasar una buena oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación a las competencias internacionales. Por el momento, marchan muy lejos de los primeros puestos con apenas 21 unidades.