La Selección de Serbia ganó la medalla de oro de la Liga Mundial de Vóley al vencer en la Final a la de Brasil por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-22 y 25-21, y subió a lo más alto del podio en esta competición por primera vez en su historia.
En el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia, los serbios acabaron con el maleficio que les había impedido ganar la Liga Mundial en las cinco finales que habían disputado hasta hoy (dos de ellas como Serbia y Montenegro), tres contra los brasileños (2003, 2005 y 2009).
El equipo de Nikola Grbic, que no estará en los Juegos de Río de Janeiro 2016, fue muy superior a los anfitriones de la competición olímpica y Marko Ivovic, autor de 16 puntos, fue una pesadilla para los entrenados por Bernardinho.
El máximo anotador del partido fue Wallace, pero sus 18 puntos no sirvieron de mucho a Brasil, que se llevó un buen disgusto a tres semanas del comienzo de "sus" Juegos Olímpicos.
La selección brasileña es la más laureada de la Liga Mundial con 19 medallas (9 de oro, 6 de plata y 4 de bronce), pero no gana el torneo desde 2010.