No sólo en sus primeros pasos en esta majestuosa Singapur la Selección Nacional perdió a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi. Ellos, después de ganarle a Brasil en Melbourne, fueron dejando la delegación por diversas razones. Pipita (agotado físicamente) y el defensor del Manchester City (por su casamiento) regresaron a Argentina directamente desde Australia y el mejor del planeta (también por su boda) despegó desde aquí hacia Barcelona. Ahora también José Luis Gómez quedó al margen de la consideración futbolística de Jorge Sampaoli, pero en este caso por una lesión en la rodilla izquierda. Y es un problema para Lanús: estará dos meses inactivo.
El defensor había sido titular contra Brasil y resultó reemplazado en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando le dejó su lugar a Nicolás Tagliafico. No hubo ninguna razón física en esa variante. El problema Gómez lo padeció aquí, en la cancha del Home United FC.
Había ordenado Sampaoli un ensayo táctico defensivo. De repente, Gómez salió caminando. Nadie había advertido un gesto de dolor, pero él se acercó al técnico, los médicos lo revisaron y todo continuó en un centro de imágenes. Ahí lo estudios determinaron la ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda, una lesión que demanda dos meses de recuperación.
Como Messi, Higuaín y Otamendi, también Gómez retornará antes a Buenos Aires. Acompañado por Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan y Secretario de Selecciones Nacionales, el defensor se subirá a un avión en la noche de este domingo de Singapur.
La baja de Gómez es la tercera provocada por una lesión. Así se suma a las de Javier Mascherano y Javier Pinola. En realidad, serían cuatro. Hay una cuarta que puede leerse de distintos modos: Mauro Icardi. Llegó con un inconveniente muscular desde el Inter, no pudo jugar ni siquiera un minuto ante Brasil y nadie se atreve a afirmar que pueda hacerlo este martes contra Singapur. En estas horas, se sabrá.