La selección argentina se ha ganado el día libre este miércoles después de la gran victoria 3-0 conseguida ante Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar. La decisión del cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni hizo que 25 de los futbolistas que integran la nómina aprovechen para alejarse de la Universidad de Doha en donde concentran para pasar la tarde con amigos y familiares, pero solo uno optó por quedarse en el lugar: Lionel Messi.
El capitán recibió a sus seres queridos para distenderse después de un agotador encuentro en donde él fue, nuevamente, una de las figuras del equipo al convertir un gol, de penal, y dar una asistencia en el tercer tanto. En los 90 minutos, el Diez no sólo fue protagonista por su juego, sino además por un gesto en el primer tiempo que generó preocupación al tocarse en varias ocasiones su pierna izquierda.
De inmediato, en las redes sociales se viralizó el momento y muchos usuarios se preocuparon por el estado de Messi. Pero, el futbolista de 35 años tuvo un nivel superlativo en el resto del encuentro y dejó en claro que esa molestia no era nada grave. Así lo confirmó también el cuerpo técnico del seleccionado, según pudo saber Infobae.
Es que Leo sintió efectivamente un dolor en el muslo de su pierna izquierda, pero esto bajo ningún concepto le impedirá llegar de la mejor manera a la gran final que se jugará el domingo frente al ganador del duelo entre Francia y Marruecos. Para ese encuentro, Scaloni recuperará a Gonzalo Montiel y a Marcos Acuña, suspendidos por acumulación de amarillas, y además se espera que Ángel Di María, que viene arrastrando dolencias físicas, pueda estar al 100 por ciento.
Messi lleva cinco goles en el Mundial, su mejor performance anotadora en este certamen, y es uno de los máximos artilleros junto con Kylian Mbappé, que lleva la misma cantidad pero aún debe disputar el duelo por semifinales. Además, la estrella argentina ha disputado todos los minutos del campeonato y se ha transformado en el futbolista con más partidos en la historia de los Mundiales, con 25, igualando la marca del alemán Lothar Matthaus.
El domingo, Messi tendrá su gran revancha de 2014, cuando el combinado albiceleste perdió en la final de Brasil contra Alemania. En su carrera con la Selección, La Pulga disputó seis finales (si se incluye la de los Juegos Olímpicos): ganó dos (Beijing 2008 y Copa América 2020) y perdió cuarto (Copa América 2007, 2015 y 2016 y Mundial 2014). En su último baile, el Diez tendrá una nueva chance de alzarse con el único trofeo ausente en su vitrina.