REDACCIÓN ELONCE
Se llevó a cabo la 12º edición del cruce del Túnel Subfluvial en bicicleta y tuvo la participación de más de 700 ciclistas, de más de 94 localidades de todo el país, este domingo, en un evento de cicloturismo que unió las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Los protagonistas recorrieron, ida y vuelta, los más de 20 kilómetros del enlace interprovincial y el Puente Colgante de Santa Fe.
Elonce recogió testimonios de los participantes: "Soy integrante de Medano Bay desde 2008 y este es el decimosegundo cruce del túnel. Salimos a las 7:45 horas del complejo del túnel. A las 8 se cortó el mismo e hicimos la primera parada para el refrigerio en la guardia, donde entregamos snacks a todos y estuvimos aproximadamente media hora reagrupandonos", contó un ciclista.
A lo que agregó: "Tras el descanso, continuamos hacia el Puente Colgante, donde hicimos una parada técnica. La gente de Santa Fe nos recibió con alegría por la cantidad que éramos. Alrededor de las 10:30, comenzamos el regreso. Cruzamos nuevamente el puente y regresamos al túnel, haciendo una parada de unos 40 minutos antes de concluir el recorrido".
Más testimonios
Claudia, de Junín, comentó: "Fue una experiencia única". Junto a un grupo de 27 personas, sintieron la emoción de cruzar el túnel, que se encuentra en el lecho del río Paraná. “Fue muy emocionante; hubo gritos y lágrimas de alegría entre todos, el encuentro con todos los chicos y el cálido recibimiento de la gente. Tuvimos un momento de baile, comimos bien y compartimos un agradable encuentro". expresó.
Participaron más 94 localidades, incluso gente de Uruguay, y eso le dio un toque internacional al evento. Algunos ciclistas, como los de Granadero Baigorria, tienen años viniendo y todos comparten la misma pasión por el cicloturismo. Una mujer declaró: "Es la segunda vez que participo, y la experiencia ha sido hermosa. Agradecemos a los organizadores por el gran trabajo que hicieron para llevar adelante el evento".
Fabián de Rafaela y parte del grupo Turbay dio: "Este es el décimo evento al que asistimos, apoyando a Aldo y a Médano Bay, representando a la provincia de Santa Fe". La comunidad ciclista sigue creciendo, y con cada edición, se fortalece el lazo entre los participantes, asegurando que la tradición del cruce continúe.