La Escuela Amigos del Club Atlético Talleres es anfitriona del 4° Encuentro Nacional de Básquet para personas con discapacidad, que se lleva adelante desde ayer y hasta este domingo, con la participación de diez instituciones y clubes de distintas partes del país.
Además del local, participan Los Tigres de Capilla del Señor (Buenos Aires), el Club Zaninetti (Concepción del Uruguay), Básquet Down (Concepción del Uruguay), Los Indios de Belgrano (Zarate - Buenos Aires), Asociación Mil Amores (Villaguay), Escuela Municipal de Crespo, Los Increíbles de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados de Rio Tercero (Córdoba), Campeones de Salta y la Fundación Pique Libre (Córdoba).
<b>Elonce</b> dialogó con diferentes profesores de los equipos. Claudio, de Los Tigres, se mostró agradecido por el recibimiento. "Es la cuarta vez que venimos y ya tuvimos otros encuentros con los chicos de Talleres, así que somos amigos. Siempre es un gusto encontrarnos y compartir el básquet, que es lo que amamos", expresó.
Además, agregó: "Damos la buena noticia que la inclusión e integración es posible. Los chicos pueden tener su espacio dentro de su club, divertirse y encontrar amigos, y ser feliz haciendo un deporte, mas allá de la discapacidad".
En tanto, Néstor, profe de la misma delegación, destacó que "es una alegría enorme estar acá. Los chicos disfrutan mucho y los padres ven a sus hijos formar parte de una institución que tiene esa identidad. Nos pone muy contentos".
Desde Salta, Matías, al mando de Campeones, contó: "Es nuestro segundo encuentro del año y nos tocó un viaje largo. Los chicos siguen teniendo contactos tras la competencia y está bueno. Todos los profes tenemos el mismo objetivo, que ellos practiquen este hermoso deporte, que nos une a todos". <i>(Elonce)</i>