El segundo amistoso del seleccionado argentino de fútbol en el país, para festejar la obtención del campeonato del mundo en Qatar 2022, se jugará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El propio presidente de AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, en compañía del mandatario provincial, Gerardo Zamora, confirmó anoche que el martes 28 del corriente el equipo albiceleste que dirige el DT Lionel Scaloni se enfrentará al combinado de Curazao en la capital santiagueña.
De este modo, el escenario en el que definieron la Supercopa Argentina los equipos de Boca Juniors y Patronato volverá a ser utilizado a fin de mes para el segundo ensayo del conjunto argentino.
Argentina, ganador del título en el Mundial 2022 de Qatar, asumirá el primer amistoso de la doble fecha FIFA el jueves 23 ante Panamá, en cancha de River Plate. Este encuentro ante un elenco que se ubica en la posición 61 del ranking mundial FIFA iba a disputarse, originalmente, el viernes 24.
Pero la serie de marchas y actos conmemorativos por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia derivó en que el primer contacto del público argentino con el seleccionado albiceleste campeón ecuménico se adelante 24 horas.
Argentina reúne dos antecedentes de enfrentamientos con Panamá a lo largo del historial. El primero de ellos consistió en un amistoso en la cancha de Colón de Santa Fe, en mayo de 2009.
En aquella ocasión, el equipo conducido en ese entonces por Diego Maradona, se impuso 3-1 con los goles marcados por Matías Defederico y Gonzalo Bergessio (2). La formación incluyó solamente a jugadores que actuaban en el ámbito local. El descuento 'canalero' fue obra de Nelson Barahona.
Años después, ya con todas sus figuras, el conjunto que orientaba Gerardo 'Tata' Martino superó a su par panameño por 5-0, en partido de la fase de clasificación de la Copa América Centenario en Estados Unidos 2016.
En aquella tarde de viernes en el estadio Soldier Field de Chicago, Lionel Messi resultó la figura como en tantas otras jornadas, marcando tres goles. Los otros tantos fueron obra de Nicolás Otamendi y Sergio Agüero.