Definitivamente, Diego Armando Maradona no podrá olvidarse jamás de España 1982. porque además de ser su debut de fuego en el máximo certamen futbolístico, se dio el gusto de marcar sus dos primeros goles con la camiseta de las Abiceleste en una Copa del Mundo. .
Fue el 18 de junio de 1982, en la goleada por 4 a 1 ante Hungria, en Alicante, correspondiente a la segunda fecha del Grupo 3. El primer grito mundialista de Diego iba a llegar a los 28 minutos: Daniel Bertoni, quien dos minutos antes había abierto el marcador, apareció por izquierda, remató y el arquero Ferenc Mészáros no pudo contener el balón y Maradona, perseguido por Sándor Sallai, alcanzó a empujar la pelota al fondo del arco para macar el segundo tanto de Argentina y el primero de su cosecha personal.
"La verdad es que nos matamos en la cancha. Yo me asombré hasta de mí mismo, sobre todo de lo que corrí para marcar a un húngaro que se iba al ataque. Le robé la pelota y encima me quedó resto para salir en el contragolpe", confesaba, por entonces, Diego en relación a su primer gol.
En el segundo tiempo, más precisamente en el minuto 57, Maradona se asoció con Mario Kempes y, luego de una exquisita doble pared con el cordobés, sacó un tremendo zurdazo al primer palo del arquero que no pudo hacer nada para controlar el remate. Más tarde llegaría el 4 a 0 de la mano de Osvaldo Ardiles y el descuento de Gabor Poloskei.
"Yo lo que quería era que la pelota entre, nada más. Habíamos perdido el primer partido contra Bélgica y se nos complicaba. Ya había metido goles en el Sub 20, pero en un Mundial de mayores es una sensación incomparable. Es como que venga tu vieja a levantarte con el desayuno. Pura felicidad, como darle un beso en la boca a mi mamá, como hacía yo. Son muchas las cosas que te pasan por la cabeza", agregaba quien gracias a la magia de su zurda privilegiada, se convirtió en uno de los líderes del equipo comandado por César Luis Menotti. A tal punto que muchos ya hablaban del nuevo Pelé de 22 años.