El entrenador de la Selección argentina Lionel Scaloni suma cinco victorias consecutivas que lo encaminaron a la final del Mundial Qatar 2022 y sólo Francia lo separa de consagrarse como César Luis Menotti en el 78´ y Carlos Bilardo en el 86´ y celebrar la tercera estrella de la Albiceleste.
El escenario, salvando las distancias, le es familiar. El ex de Deportivo La Coruña, Racing de Santander y Mallorca ya se enfrentó a Francia en una final en su etapa como jugador. Fue el 23 de Mayo de 1998, cuando la Selección Sub-21 derrotó al conjunto europeo y ganó la final del Torneo Esperanzas de Toulon.
Con goles de Francisco "Panchito" Guerrero y Walter Samuel, actual integrante del cuerpo técnico de Scaloni, Argentina dio el gran golpe ante una potencia mundial y anfitriona de esa edición del certamen. En aquel encuentro, Scaloni fue titular en la mitad de la cancha, con la camiseta 18 en la espalda.
<iframe width="852" height="400" src="https://www.youtube.com/embed/_cSQT3tXwL0" title="LIONEL SCALONI ?? ASÍ JUGABA ??" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Argentina formó con Albano Bizarri; Leandro Cufré, Fabián, Samuel, Germán Rivarola; Scaloni, Diego Markic, Pablo Guiñazú; Juan Román Riquelme; Guerrero y Diego Quintana. Tras la final, Riquelme fue elegido como el mejor jugador del torneo y Guerrero fue el máximo goleador juntó al delantero inglés Heskey.
En ese torneo, Argentina comenzó con un triunfo ante Sudáfrica (Guerrero), pero después perdió frente a Francia por un contundente 3 a 0 y clasificó tras ganarle a Inglaterra 2 a 0 (Guerrero y Quintana).
En las semifinales se cruzó con China y fue victoria por 1 a 0 gracias a un gol agónico de Luciano Galletti en tiempo de descuento y en la final le ganó a Francia por 2 a 0 y se quedó con el histórico triunfo para la Selección juvenil de Argentina.