Mientras sigue corriendo el "momento de pensar", Lionel Scaloni y Claudio Tapia se volvieron a reunir en pos de resolver las cuestiones que llevaron al campeón del mundo a "parar la pelota" y poner en duda su continuidad como DT de la Selección Argentina tras la victoria ante Brasil. A continuación, los detalles de una charla clave para el futuro de Scaloni.
Antes del sorteo de la Copa América 2024, Tapia y Scaloni tuvieron una breve reunión en la que no llegaron a ninguna definición respecto de su continuidad como técnico del conjunto nacional; simplemente quedaron en mostrarse juntos y en buenos términos durante la ceremonia. Pasado el sorteo, el presidente de la AFA y el DT volvieron a charlar, esta vez por un largo rato.
El principal objetivo de la conversación fue pulir las rispideces de un vínculo que, con las idas y vueltas propias de cuatro años de trabajo -como las negociaciones para ampliar el contrato de Scaloni-, necesitaba frenar la pelota para volver a caminar por la misma línea.
Por otro lado, se habló de la planificación de la gira que se llevará a cabo en marzo del 2024. Tapia quedó en que va a intentar que sea en Europa ante alguna importante selección. En caso de no concretarse, Asia corre como segunda opción, igualmente con un rival de nivel similar al de Argentina.
Scaloni todavía no confirmó públicamente su continuidad en la Albiceleste. Uno de los motivos es porque antes quiere hablar con Lionel Messi, el capitán de su equipo. Otra razón, que fue uno de los temas charlados con Tapia, es que quiere tomar decisiones futbolísticas de acá a la Copa América 2024. Si bien todavía no las definió, lo afectan debido a que es un entrenador al que le importa mucho la parte afectiva del grupo que conformó y lo llevó a ser campeón del mundo. El DT deberá manejar ese "desgaste" emocional si quiere continuar al mando.
Más allá de los contrapuntos con Tapia, que algunos existieron y otros aún deben seguir hablándose, Scaloni tiene que seguir "pensando" si continuará o no en el cargo. Por ahora, el "estoy aquí" que le contestó a TyC Sports en el marco del sorteo de la Copa América 2024 funciona como un guiño a que dirigirá el torneo. Luego, se verá.
(TyC Sports)