Sarmiento y Gimnasia y Esgrima La Plata fueron de más a menos y terminaron repartiendo unidades en Junín. Finalizaron 0 a 0, en un empate que termina conformando más a la visita, ya que jugó gran parte del complemento con un hombre menos por la infantil expulsión de Antonio Medina.
El ex delantero de Rosario Central se hizo echar por doble amonestación en tan solo un minuto, aunque es cierto que el árbitro Diego Ceballos fue un tanto apresurado en su decisión de sacar la segunda tarjeta por una falta no tan grave.
Como se dijo, el partido arrancó muy entretenido y al minuto Gimnasia tuvo una muy buena chance de abrir el marcador con un mano a mano de Maximiliano Meza, que tapó muy bien César Rigamonti. A los quince, Sarmiento respondió con un remate de Franco Peppino que se fue cerca; y tres minutos después, otra vez, Meza se encontró con el arquero local, luego de un pase milimétrico de Álvaro Fernández.
Antes de terminar el primer tiempo, Cuevas contó con la más clara para el "Verde"; mientras que un ratito antes todo Gimnasia protestó por un supuesto penal que le cometió Peppino a Medina: un codazo que no se alcanza a percibir y que Ceballos ignoró.
En el complemento ya nada fue igual. Y menos cuando a los 18 Antonio Medina se hace expulsar. A partir de ahí, el "Lobo" retrocedió y apostó a la contra; por su parte, el "Verde" busco pero equivocó el camino. Así terminaron igualando 0 a 0 y con un local que lo termina padeciendo, ya que no puede hacerse fuerte de local. La visita, por el contrario, suma su quinto juego sin caídas.