San Lorenzo reafirmó sus posibilidades de pelear por el título de la Liga Profesional, al vencer agónicamente a Banfield por 2 a 1, como visitante, en un encuentro válido por la décimosexta fecha, disputado esta tarde en el sur bonaerense.
Jalil Elías había abierto la cuenta para el "Ciclón" a los 11 minutos de juego pero, a los 28, Juan Bisanz empató el encuentro. Sobre el final del cotejo, a los 50 de la segunda etapa, Nahuel Barrios le dio la victoria a los de Boedo.
Gracias a esta victoria San Lorenzo quedó como escolta, a cinco puntos de River, el único líder, que mañana visita a Talleres de Córdoba en otro partido clave para sus aspiraciones.
A poco de iniciado el partido, Elias se sacó su marca de encima dentro del área y definió suave al segundo palo de Facundo Cambeses para marcar el 1-0 para el "Ciclón" pero, a los 28, Brahian Alemán envió un gran centro al punto penal donde se encontraba Bisanz que remató de primera y empató el partido para el local.
Ya en la segunda parte, el encuentro se fue achatando y la paridad en el marcador empezó a conformar a los dos pero, hasta que a los 50, Nahuel Barrios definió dentro del área banfileña y le dio la victoria agónica a San Lorenzo.
El equipo de Rubén Darío Insúa, que alcanzó los 32 puntos, continuará su camino en el torneo cuando reciba en el Estadio Pedro Bidegain a Instituto de Córdoba mientras que Banfield visitará a Estudiantes de La Plata en el Estadio Jorge Luís Hirschi.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=12046629&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>