Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

San Antonio derrotó a Phoenix y Ginóbili se lució con una asistencia

Los Spurs se impusieron por 98-84 ante los Suns y matuvieron el invicto en su estadio. Manu Ginóbili, que junto a Tim Duncan ganaron juntos 600 partidos, sumó ocho puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, una de ellas, un verdadero lujo.

24 de Noviembre de 2015
Manu llegó a las 600 victorias junto a Duncan y sigue haciendo historia.
Manu llegó a las 600 victorias junto a Duncan y sigue haciendo historia.

Si no fuera por la estupenda campaña del campeón, Golden State, único invicto en 15 partidos, San Antonio estaría -como siempre- en boca de todos. Su campaña en los primeros 40 días de competencia también es notable: 11 triunfos y apenas 3 derrotas (todas de visitante), invicto de local, segundo en la Conferencia del Oeste, líder de la División Sudoeste, la defensa más sólida (al menos en la estadística) y el juego de conjunto en ataque que lo distinguió desde algo más de una década.

 

Y como dato estadístico interesante, la pareja Ginóbili-Duncan llegó a 600 triunfos, afirmados en el quinto lugar de la historia, apenas 18 victorias por detrás de las leyendas Bill Russell-San Jones, de Boston Celtics en la dorada década del 60.

 

Kawhi Leonard y Patty Mills fueron los destacados del primer tiempo, que fue marcado por las pelotas perdidas de Phoenix (especialmente Brandon Knight, el base) y la batalla casi en soledad que dio Markieff Morris.

 

En la mitad del tercer cuarto, se encendió por un ratito Tony Parker y San Antonio sacó 18 puntos de ventaja (61-43). Esa diferencia no logró estabilidad, la segunda unidad generalmente productiva de los Spurs se dejó arrollar y Phoenix clavó un parcial de 17-4 que emparejó el marcador.

 

Sin embargo, en el último cuarto se vio a Parker en altísimo nivel (12 de sus 20 tantos y 6 de sus 8 asistencias), asociado a Manu Ginóbili (triple para estirar a +14), y el equipo empezó a encontrar las grietas para anotar pero sin abandonar la intensidad defensiva.

 

En el tramo final volvió a lucir Mills, Leonard y Green para rematar el choque. Un triunfo más -pese al alerta de 20 pérdidas- mientras esperan el regreso de LaMarcus Aldridge, lesionado en el tobillo izquierdo, y que también es duda para el choque ante Dallas, este miércoles, en el AT&T Center, por ahora un impenetrable para cualquier rival.

 

Es verdad que la planilla estadística de Ginóbili no luce, algo que le puede pasar a cualquiera, pero el aporte del bahiense fue más allá de sus números. En ataque es un armador de juego, permanente colaboracionista para alimentar la circulación del balón y que le llegue al compañero con mejores posibilidades de anotación.

 

Y en defensa, dentro de sus posibilidades físicas, a los 38 años, no sufrió ante rivales más jóvenes pero menos expertos. Apenas se cumplió el 17% de la fase regular y Manu, históricamente, a cualquier edad, siempre subió su rendimiento entre enero y abril, cuando la temporada toma calor.

Temas:

Básquet Emanuel Ginóbili NBA Phoenix Suns San Antonio Spurs
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso